Aunque no está al cien por ciento de su capacidad física, el primera base Carlos ‘Hulk’ Díaz será activado esta jornada por los Indios de Ciudad Juárez en la última fecha para dar de alta a jugadores y que sean elegibles para ver acción en la postemporada de la Liga Estatal Chihuahua.
Dado que la expectativa de la gerencia deportiva de la escuadra indígena es que la tribu llegue lejos en los playoffs, la idea es darle más tiempo al jugador bajacaliforniano, campeón bateador en la justa del año anterior, para que termine su recuperación.
Coincidentemente, el infielder aborigen se lastimó el domingo 19 de mayo antes de entrar al terreno de juego para encarar un duelo de pretemporada contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes, en el Estadio Luis Cobos Huerta, en la caseta del inmueble cuando su spike se atoró en los escalones del dugout y se lastimó la rodilla izquierda.
La lastimadura requirió cirugía y un proceso de rehabilitación que el beisbolista ensenadense aún cumple.
Hoy, Díaz Chávez es activado por el Club Indios de Ciudad Juárez en la décima y última semana de la fase regular del torneo, en la cual, los Indios visitarán a los Faraones mañana y pasado mañana en Nuevo Casas Grandes y el sábado 27 cerrarán la campaña en esta ciudad.
Esta tarde, durante la práctica de bateo en jaula que la escuadra aborigen realizó en el Estadio Juárez, el ‘Hulk’, quien lució una protección en la citada articulación -rodilla izquierda- hizo varios swings de poder y mandó la pelota lejos ante el asombro de los peloteritos de la Liga Villahermosa quienes participarán en el torneo nacional de 11-12 años de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles, en Delicias, Chihuahua.
Junto a Díaz, el pitcher derecho juarense Daniel Villarreal y el catcher Aarón Carrasco, quien participó en el estatal Sub-18 con Indios de Juárez también será activado en el roster aborigen esta semana.